Alfajores argentinos

Los alfajores argentinos son un clásico de clásicos de la cultura criolla. Nadie en este planeta que los haya probado puede dejar de extrañarlos. Sabemos muy bien cómo se disfruta un rico alfajor relleno de dulce de leche, por eso acá te ofrecemos los mejores alfajores tradicionales de nuestro país.

  • alfajores chocolate blanco mardel

    ALFAJORES DE CHOCOLATE BLANCO MARDEL X 3

    7,87
    Comprar productos
  • alfajores chocolate havanna

    ALFAJORES DE CHOCOLATE HAVANNA X 6

    14,95
    Comprar productos
  • alfajores dulce de leche havanna

    ALFAJORES DE DULCE DE LECHE HAVANNA X 12

    20,28
    Comprar productos
  • alfajores nuez havanna

    ALFAJORES DE NUEZ HAVANNA X 6

    9,95
    Comprar productos
  • alfajores mixtos havanna

    ALFAJORES MIXTOS HAVANNA X 6

    23,66
    Comprar productos
  • havannets mixtos havanna

    HAVANNETS MIXTOS HAVANNA X 12

    20,00
    Comprar productos

¿Querés comprar alfajores argentinos?

Los alfajores son un complemento clásico en todas las comidas de los argentinos. Se pueden comer a primera hora de la mañana con el café con leche, se puede saborear su exquisito dulce de leche en el postre del almuerzo o cena, o también disfrutar a la tarde tomando unos ricos mates. Lo cierto es que siempre hay una buena excusa para deleitarse con un alfajor.

En Argentina existen varios tipos de alfajores tradicionales, si bien cada uno tiene sus propias características, hay un ingrediente mágico que no puede faltar en ninguno de ellos: el dulce de leche.

Para enumerar algunos de los típicos alfajores argentinos, tenemos los alfajores de chocolate (negro o blanco) rellenos de dulce de leche, estos son un clásico en todos los rincones del país. Otro tipo de alfajor tradicional de los argentinos es de dulce de leche con cobertura de merengue, exquisita combinación para deleitarse a cualquier hora del día. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos los alfajores de maicena rellenos con dulce de leche y coco rallado, otra delicia irresistible para saborear.

Los alfajores, que actualmente se encuentran cien por ciento arraigados a la cultura culinaria argentina, tienen en realidad su origen en la cultura árabe. La receta original consistía en una base de pastas de almendras, nueces y miel. La cultura arábica tuvo gran influencia en España, la cual comenzó a adoptarse por dicho país cada vez con mayor intensidad. Durante la gran inmigración española a Argentina durante el siglo pasado, se adoptaron muchas de estas costumbres en el país sudamericano, realizándose a través de los años cambios en la receta que derivaron en el alfajor como lo conocemos hoy en día.

Si no sabés todavía dónde comprar alfajores, en esta página te ofrecemos los mejores alfajores argentinos y la más amplia variedad para que elijas. Podes escoger entre alfajores Havanna, alfajores caseros o los que quieras. En Deargentina podés comprar alfares online cuando quieras.

Además de alfajores argentinos, en nuestra tienda tenemos: