Cómo son los argentinos según el mundo

como son los argentinos segun el mundo

Argentina cómo todos los países del mundo, tiene su propia cultura, sus costumbres y sus tradiciones. En este artículo te invitamos a conocer estos aspectos sobre el país sudamericano pero vistos desde otra perspectiva, la de los extranjeros. ¿Quieres saber cómo son los argentinos según el mundo?

Lo que para una persona que vivió toda su vida en el mismo país, ciertas cosas son totalmente normales para un turista pueden ser una novedad absoluta.

En este artículo te contamos toda la información sobre argentina desde la óptica de personas de otros países.

Qué sorprende a los turistas en Argentina

Los modismos argentinos son muy característicos a la hora de llamar la atención de personas que visitan el país. Las mujeres y hombres de Argentina son vistos por personas de otros países con ciertos rasgos muy distintivos que asombran a los turistas y que a continuación describiremos cada uno para explicar qué piensan de los argentinos en mundo y cómo los ven.

Horario de la cena en Argentina

En la mayoría de los países europeos, asiáticos y norteamericanos, un horario convencional para cenar, tanto en familia como con amigos, es en un rango entre las 18:30 hs. y las 17:30 hs. Este hábito tan naturalizado en casi todo el mundo no se replica en Argentina, ya que en dicho país los horarios de la cena se estiran unas horas…

Es muy común que los primeros días de un turista en Argentina sean difíciles en cuanto a la adaptación de su reloj estomacal, ya que allí un horario convencional para comer ronda entre las 21:00 hs. y las 22:00 hs. Por lo cual esto puede significar un período de acostumbramiento para un recién llegado al país, pero es un hábito que rápidamente se adquiere.

El saludo argentino

Si bien el beso para saludar se replica en muchos países, ya sea en su formato de un beso, 2 besos o 3 besos, en estos lugares este tipo de saludo está guardado exclusivamente para las personas con quienes hay mucha confianza y se usa utiliza exclusivamente entre mujeres o, entre hombres y mujeres, es decir en ningún caso hombres con hombres, ya que siempre se estrechan la mano.

En Argentina, el formato del beso utilizado para saludarse es el de uno sólo. La gran diferencia y lo que llama la atención de los recién llegados al país, es que este tipo de saludo se utiliza siempre, independiente del sexo o grado de formalidad que existe entre las personas.

El hecho de estrechar las manos entre hombres se reserva únicamente para saludar a desconocidos, mientras que, entre mujeres, y hombres con mujeres es completamente impensado saludarse dándose la mano.

Horario de salida para ir de fiesta

Algo que notan especialmente los estudiantes extranjeros en argentina cuando llega el fin de semana y se preparan para salir de fiesta, es lo tarde que comienza la noche, ya que si quieres entrar a una discoteca, jamás encontrarás gente antes de las 3:00 am., que es el horario el cual está comenzado a llegar la gente.

Este horario que puede llamar la atención de quienes no hayan visitado la Argentina, se debe entre otras cosas, al hecho que mencionábamos anteriormente del horario de la cena, ya que en ese horario se comienza a reunir un grupo para comer.

La dinámica general de un grupo de amigos para salir es: A las 22:00 hs. se reúnen en una casa para comer, terminado la cena alrededor de las 0:00 hs. A esa hora cambian de ubicación (o reciben gente) para juntarse con otro grupo y hacer lo que se llama “la previa”, que es, reunirse en una casa a tomar una cerveza o fernet, terminando alrededor de las 2:30 hs. / 3:00 hs. cuando todos juntos se dirigen a la discoteca.

Estos tiempos pueden parecer alocados, pero después de un mes de acostumbrarse se vuelven totalmente normales.

Los zapatos de mujeres con plataforma gigante

Estos zapatos tan comunes entre las mujeres argentinas, con una plataforma exuberantemente alta, no son para nada frecuentes en otros países europeos, norteamericanos o asiáticos. Este vestuario tiene que ver con cómo son las argentinas, que les gusta pisar firma y dejar su sello al caminar.

zapatos plataforma argentinos

Este calzado sin duda alguna es toda una atracción digna de comentarios por quienes visitan el país, ya que ven como la altura la de las argentinas guapas y lindas se eleva exponencialmente con la ayuda de estos zapatos tan peculiares.

La falta de puntualidad

La falta de puntualidad es también en muchas ocasiones un aspecto que llama la atención a los visitantes de la Argentina, ya que muchas veces el rango horario manejado por los habitantes de dicho país oscila entre los 20 a 30 min. de demora sobre la hora pactada.

Es muy común estar en una situación dónde un extranjero sorprendido pregunte: “qué paso que llegaste tarde”, y la respuesta sea: “¿por qué? habíamos quedado a las 10:00 hs., 20 minutos tarde nomás, no es nada”.

La confianza inmediata

Otro aspecto muy querido y valorado por los extranjeros es la confianza inmediata que reciben cuando conocen un argentino, dejando de lado formalidades aburridas e innecesarias. Los argentinos muestran inmediatamente su hospitalidad y calidez desde un primer momento, haciendo sentir a los extranjeros muy cómodos y confortables.

El bidet

Puede parecer algo menor pero no lo es. El bidet sorprende enormemente a los extranjeros, ya que en muchos países este artefacto es inexistente o funciona de otra manera.

El bidet en Argentina es un sanitario que se coloca junto al inodora para limpiarse las partes íntimas (hasta allí es igual para todos los países en los cuales se utiliza). A diferencia de otros lugares, el bidet en argentina expulsa el agua verticalmente de abajo hacia arriba, lo cual es distinto en otros lugares donde el agua sale horizontalmente.

bidet argentino

El bidet es un ejemplo fantástico de lo hermosa que puede ser la diversidad cultural en argentina.

Cosas que aman los extranjeros de los argentinos

Veamos a continuación cuales son las tradiciones que los extranjeros más disfrutan y aprecian de Argentina.

Precios del vino y la carne

El vino y la carne son sellos distintivos por definición de los argentinos. La carne le ha dado una gran reputación al país a nivel mundial por sus exquisitos cortes y su irresistible sabor. El vino por su parte también ha cautivado a otras tierras por su incomparable aroma, gusto y sus tradicionales variantes de la región como el tinto Malbec o el blanco Torrontés, entre otras.

Sin dudas la carne y el vino argentino combinados son una dupla irresistible a cualquier palada, pero lo mejor de todo para los extranjeros (especialmente los que provienen de países con euros o dólares), es su accesible precio, ya que en otros lugares este tipo de comidas sólo quedan reservadas para ocasiones particulares, en las cuales se está dispuesto a pagar una buena suma de dinero.

Un aplauso para el asador

El tradicional aplauso para el asador argentino es algo que cautiva a cualquier extranjero que esté comiendo un asado. Es un agasajo magnífico y gratificante a quien se ha ocupado por un largo tiempo de preparar la carne que posteriormente será disfrutada por todos.

aplauso para el asador

Este agradecimiento tan tradicional y meritorio para el asador, es muy reconocido y valorado por extranjeros.

Los argentinos son muy sociales

El hecho de que los argentinos sociabilicen constantemente con todo el mundo es otro aspecto muy tenido en cuenta por quienes vistan la Argentina. Al turista le encanta que lo traten como en casa, le cuenten sobre la cultura y tradiciones del país.

Los argentinos pueden ponerse a charlar en cualquier lugar, supermercado, banco, restaurant (de mesa a mesa), bares o en la calle misma. Si te gusta hablar con la gente, es tu lugar a visitar.

Qué odian los extranjeros de los argentinos

Pero también tenemos algunas cuestiones que son motivo de queja para los extranjeros que vistan el país. Veamos algunas de ellas.

El ofrecimiento masivo de Mate

Una característica sumamente distintiva de los argentinos es sin duda que constantemente están tomando mate. Ahora, al momento de ofrecer mate a un extranjero, un criollo de pura cepa jamás aceptaría un “no” como respuesta, es más, seguirá ofreciéndolo durante todo el día sin siguiera considerar la posibilidad de obtener una respuesta negativa por parte de alguien.

Generalmente cuando un turista es convidado con alguna infusión tiene 2 respuestas posibles: Si gracias – No gracias. Pero en el caso del mate la segunda no es una opción, ya que enseguida le dirán “cómo no vas a tomar mate, acá tenés uno”, acción que se repetirá durante todo el día, mientras que el extranjero permanezca cerca del matero.

Los taxistas opinólogos

Un componente sumamente típico y característico de la cultura de Buenos Aires son sus taxistas, con sus vehículos negros y amarillos. Estas personas además de transportar a la gente por de un lado a otro, poseen la cualidad de ser “expertos” en absolutamente todo, indicándole a sus pasajeros cómo arreglar cualquier problema que exista en el planeta.

Los turistas cuando toman un taxi en Buenos Aires, rápidamente reciben una clase fugaz de economía, política, psicología, neurociencia y ortopedia, entre otras disciplinas. Estas figuras al volante son toda una experiencia para quienes visten la capital argentina.

La soberbia

Otro aspecto adjudicando a los argentinos (más específicamente a las personas de Buenos Aires) es su soberbia a la hora de opinar. Esta característica proviene de su creencia de ser poseedores de la verdad total al momento de discutir sobre cualquier tópico. Este aspecto termina siendo conmovedor después de unos días…

Otras cosas no tan buenas de los argentinos

Cómo son los argentinos según los extranjeros – Testimonios

Repasemos a continuación algunos testimonios para conocer la opinión de extranjeros sobre Argentina y qué idea tienen de su cultura, sus tradiciones y su gente.

Cómo son los argentinos según los alemanes

Cómo son los argentinos según los españoles

Comparte este artículo con tus contactos si te ha gustado

¡Cuéntanos en los comentarios qué te pareció el post!

Quizás te interesen algunos de estos productos

Votación

Un comentario en “Cómo son los argentinos según el mundo”

  1. Estoy a dos años en Argentina y he notado que los argentinos tienen poco valores y pocos principios,están cerca pero la conección lejos,son compatibles,poquísimos higiénicos ,peresozos y machistas y 0 caballeros ,los hombres y las mujeres muy grosseras ,nada gentis ni tiernas ,se visten muy provocativas y con colores espantosamente llamativas y modelos fuera de moda,aburridos y a la vez hasta patéticos,les gusta también un lío y son muy desconfiados ,la generosidad acá es escasa y no practican casi nunca el acto de donar,,,venden hasta televisor negro y blanco,,,jajaja,,,mi pareja x ejemplo es argentino y se en la hora de las refeciones yo no me apuro ,el me deja sin comida ,sin ninguno escrúpulo ni piedad ,,,no tube una buena experiencia en relacionarme con un hombre argentino ,,,y para resumir,son una gente de costumbres y culturas arcaicas y raras y un pueblo contradictorio consigo mismo,,,Por Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.