Saltar al contenido

Un buen mate argentino

Es posible que el mate sea uno de los mejores legados que hemos recibido. No podemos concebir parte de nuestra vida familiar y social sin su presencia. Desde chiquitos nuestros padres y abuelos nos daban esos últimos mates “dulces y lavados”. ¿Quién no jugó alguna vez a soplar en vez de aspirar?

Con el paso de los años el mate nos acompañó en esas noches previas a exámenes, largas horas de trabajo, charlas interminables entre amigos, aquellas vacaciones inolvidables y así podría estar mencionando miles de momentos pasados y los que vendrán.

Como preparar un buen mate

Como lograr que el agua para el mate esté a una temperatura perfecta.

Como has podido observar en la infografía, la temperatura del agua es uno de los factores más importantes a fin de cebar un buen mate. No debe estar fría ni dejarse hervir, ya que para que infusione de manera correcta es aconsejable una temperatura entre 75º a 80º ¿Cuántas veces se nos ha hervido el agua por un descuido?

Para calentar el agua del mate existen en el mercado hervidores eléctricos con termostato regulable, que nos permitirán ajustar la temperatura perfecta.


Mejores hervidores de agua con regulador de temperatura [ACTUALIZADO 2021]

Los más vendidos


Hervidores de agua con control de temperatura mejor valorados por los clientes

Ventajas de comprar un hervidor de agua con regulador de temperatura

Ventajas
  • Nunca más se te hervirá el agua para el mate, ya que se apagan automáticamente.
  • Son más seguros. Podrás cebar directamente del hervidor sin miedo a quemarte, sobre todo si hay niños.
  • Ahorro de tiempo y de energía, ya que es mucho más rápido que hirviéndola en la cocina tradicional.
  • Podrás hervir el agua rápidamente y llenar tur ollas para cocer pasta, hacer sopas, infusiones, café, etc.
Desventajas
  • Muchos no poseen sistema antical por lo cual, dependiendo de la zona de tu residencia, deberás descalcificarlo periódicamente.
  • Algunos modelos de hervidores no son térmicos, por tal motivo no podrás utilizarlo para cebar mate directamente, ya que no conservan por mucho tiempo la temperatura adecuada.

Mejores termos para conservar el agua para el mate

Ahora que tenemos el agua para el mate a la temperatura ideal, necesitamos conservarla. Por ello te recomendamos que valores una serie de condiciones que deben cumplir los termos materos para su correcta elección.

En primer lugar, decantarse por un termo de acero inoxidable sería lo más adecuado, ya que conserva el agua de manera más eficaz y son más resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar repuestos difíciles de conseguir

Compra ahora el termo más vendido: Stanley The Legendary Classic

Ventajas y desventajas del termo Stanley The Legendary Classic

Ventajas
  • Mantiene las bebidas calientes o frías durante 24 horas garantizadas.
  • Fabricado con acero inoxidable 18/8 lo que garantiza que el producto nunca se oxidará y naturalmente, libre de BPA.
  • A prueba de fugas y completamente packable
  • Fácil de trasportar y con la medida justa.
  • No gotea agua al cebar como otros termos.
  • Su manija es ideal para manipularlo perfectamente.
Desventajas
  • El tapón no es el ideal para cebar mate. Deberás adaptarte al sistema y verás que de todas maneras funciona genial.
  • La estética no es su principal fuerte, pero se puede encontrar en diferentes colores.

Otra característica importante es el sistema de vertido, ya que si cuentan con tapón cebador, podremos controlar de forma precisa la cantidad de agua.

Termos con tapón pico cebador

Beneficios de tomar mate

Aunque no sea el principal motivo por el cual tomar mate, siempre es un plus añadido. Muchas son las propiedades de la yerba mate, entre ellas la de poseer un gran poder antioxidante, más que el té verde, el té negro o el vino tinto.

  • Es estimulante del sistema nervioso, mejorando así la actividad mental y la activación del organismo.
  • Ayuda a evitar la fatiga muscular y mental
  • Supone un aporte de minerales y vitaminas como son el sodio, el potasio, el manganeso, el magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A.
  • Aumenta el colesterol ‘bueno’ (la cantidad de HDL) que es el que nos protege contra los ataques al corazón.
  • Mejora el estado de ánimo aportando un gran efecto positivo y emocional, sobre todo si se comparte con nuestro entorno social o familiar.

Set de mate argentino

Continuando con los beneficios, los datos aportados de un estudio realizado por el Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), comprobaron que los argentinos asocian el hábito de ingerir la bebida compuesta de yerba y agua caliente a una experiencia placentera.

“El mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad “, explicó la doctora Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología de INECO.

Para hacer aún más feliz la hora del mate, te recomendamos estos kit con los elementos esenciales con los que debe contar todo matero: un mate adecuado y una bombilla apropiada.

Mejores ofertas de kit de mate

Bolsos materos

¡Ahora sí, casi todo listo! Con estos bolsos tendrás tu equipo ordenado y controlado para matear fuera de casa.